ACCESIBILIDAD

Tamaño de Texto

A
A

Interlineado

Contraste

Activar Saltos

NO SI

Alternative text for image“T-90 Paso Firme a la Industria Aeronáutica” gana Premio Alta Gerencia 2016

www.ciac.gov.co

Publicado el 2017-05-20


Bogotá, lunes 28 de noviembre de 2016. La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A de la mano del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia a la iniciativa nacional, destacándose por su gestión en la administración pública colombiana.

La categoría nacional del galardón denominado “Entidades Públicas Constructoras de Paz”, fue otorgado a la CIAC por la experiencia “T-90. Paso firme en la Industria Aeronáutica” que fue presentada en la línea temática Promoción de Desarrollo Territorial.

Esta iniciativa que surgió de la necesidad de renovar la flota de aviones de entrenamiento primario de la Fuerza Aérea Colombiana, resalta la innovación y el desarrollo de capacidades de la Corporación, la cual superó el reto de diseñar y construir una aeronave monoplano de ala baja en material compuesto, fabricada completamente en Colombia, con tecnología de punta y capacidad para dos tripulantes que llevaría el nombre de Calima T-90

Actualmente existen 26 aeronaves Calima T-90 en las que se han instruido a más de 100 pilotos y ha cumplido con más de 8000 horas de vuelo, sin inconveniente alguno. ¡La aeronave de entrenamiento primario evidencia la apropiación de nuevas tecnologías, trasnferencia de conocimiento, generación de empleo y provisión de servicios logísticos bajo el lema “Lo que podemos hacer en Colombia con nuestra gente, ¡hagámoslo en nuestro país!”.

Este premio a la Alta Gerencia contaba con tres categorías, nacional, departamental y municipal. En la categoría departamental el ganador fue la Gobernación del Meta por la iniciativa “Mesa Ruta Sierra de la Macarena – Ecoturismo por la paz”, una experiencia reconocida como innovadora de reconversión económica, inclusión social y reconciliación que aúna los esfuerzas de la institucionalidad, el sector privado y la comunidad.

El galardón a la categoría municipal fue entregado a la iniciativa del municipio la Montañita, en el departamento de Caquetá, por la experiencia “Unidos construimos soluciones en el Tren de la Paz”, este es un modelo de gestión pública que permite a todos los habitantes del municipio acceder fácil y rápidamente a la oferta institucional de salud, recreación, incentivos tributarios, entre otros. En el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016 se presentaron 147 iniciativas, de las cuales 23 recibieron mención de honor.

La CIAC S.A. se siente orgullosa de recibir el Premio Alta Gerencia 2016 con el que se resalta el trabajo de todo el equipo de la Fábrica de Aviones CIAC y la Fuerza Aérea Colombiana que trabajó en él y así mismo ve este galardón como un nuevo reto para desarrollar nuevas capacidades y seguir impulsando el desarrollo de la Industria Aeronáutica Colombiana.



Comentarios


Boletín Informativo

Haga clic en el botón abajo y suscriba su email para recibir nuestras publicaciones más recientes.

Suscríbase a nuestro boletín

Sondeos

Para la CIAC S.A. es importante conocer su opinión



Presidencia de la República de Colombia
Grupo Social y Empresarial de la Defensa
La plataforma de administración completamente conectada
Participación ciudadana y transparencia gubernamental
Colombia Compra Eficiente
Ministerio de Defensa, Todos por un Nuevo País

Alternative text for image