En la más reciente versión de Expodefensa del presente año llevada a cabo en Bogotá, la CIAC estuvo presente con el fin de afianzar sus lazos y relaciones en el sector defensa a nivel nacional e internacional. En este evento, que tuvo como país invitado a España, se realizaron diversas reuniones, exposiciones y conversaciones que ayudan al posicionamiento de CIAC como empresa líder en la industria aeronáutica.
Uno de los puntos centrales de este evento fue la firma del documento de intención de compra de una Aeronave Remotamente Tripulada (ART) Quimbaya por parte de la policía nacional de Colombia. Este ART servirá para que la fuerza pública pueda realizar operaciones de patrullaje, inteligencia, vigilancia y reconocimiento en terrenos tanto rurales como urbanos.

Por otra parte, los directivos en cabeza del Brigadier General Iván Hidalgo, Gerente de la CIAC, adelantaron reuniones y conversaciones con distintas delegaciones participantes en la exposición como por ejemplo con la División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional y la Asociación Colombiana de Productores aeroespaciales con el fin de incentivar el apoyo de las fuerzas militares a la industria colombiana y fortalecer las capacidades del sector aeronáutico.

Otro importante acercamiento fue con los representantes de la empresa Textron con quienes se analizó la posibilidad de ofrecer el programa por horas de vuelo de las aeronaves T-6 a la Fuerza Aérea Colombiana.
La Fuerza Aérea de Guatemala también fue un interlocutor valioso en esta versión de Expodefensa ya que sus emisarios mostraron interés en la adquisición de aeronaves de entrenamiento Calima T-90.

Finalmente, luego de tres días de exposición se realizó el lanzamiento de la cuarta versión de la Revista CIAC el cuál contó con la participación de nuestros directivos, periodistas y el público asistente. Además, durante el lanzamiento de esta edición se anunció la reestructuración de estas publicaciones con el fin de expandir sus contenidos.



Comentarios