Bogotá, Colombia

09/09/2019

El Ministerio de Defensa Nacional, el Programa de Transformación Productiva del Ministerio Comercio, Industria y Turismo, las Agremiaciones del sector aeronáutico nacional y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, con el apoyo de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, realizaron una rueda de relacionamiento como parte del desarrollo de los Pactos para el Crecimiento y Generación de Empleo del Gobierno Nacional.

A este evento empresarial asistieron delegados de Divisiones de Aviación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, quienes conocieron las capacidades de la industria aeronáutica nacional y expusieron sus necesidades, con el fin de que, eventualmente, sean cubiertas por empresas nacionales.

El pasado 5 de agosto se firmaron los Pactos para el Crecimiento y Generación de Empleo que apuntan a dinamizar el aparato productivo del país en los próximos años. Uno de los 12 pactos se refiere a las Industrias de Movimiento donde de se encuentran la Automotriz, Astillera y Aeronáutica.

El pacto busca fortalecer la industria en dos aspectos; el primero, busca fortalecer la inversión por medio de la exploración de fuentes de financiamiento de cooperación internacional, que permitan generar condiciones de transferencia tecnológica. El segundo, se refiere a la cadena de producción, donde se busca fortalecer los proveedores nacionales para que sean incluidos en la cadena de suministro y robustecer el engranaje productivo.

Con la jornada se buscaba mejorar la articulación de la industria aeronáutica, permitiendo a las agremiaciones posicionar sus servicios y productos y ser parte de la cadena de abastecimiento de la aviación de Estado.



Comentarios