Durante la mañana del 31 de julio, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana recibió la visita de la empresa húngara ISRV, especializada en desarrollos aeronáutico, el cual busca fortalecer relaciones comerciales e industriales con Colombia.

Durante la reunión, la empresa ISRV dio a conocer su interés en el codesarrollo de soluciones y tecnologías de aeronaves remotamente tripuladas de categoría pequeña, que permitan llevar a cabo misiones vigilancia del sector civil, como cultivos o deforestación. La CIAC, por su parte, dio a conocer los desarrollos que hasta el momento ha lograda en la industria como lo son los UAV Quimbaya y Coleum y el proyecto de codesarrollo con Airbus, el Atlante +.

El presidente del grupo IRSV y dos ingenieros del equipo de alta tecnología del grupo, durante la visita, ratificaron el interés del gobierno y la empresa privada en trabajar en conjunto con empresas colombiana, del sector defensa.

Esta transferencia de tecnología significaría una ventaja para la CIAC en el desarrollo de sistemas de aeronaves remotamente tripuladas, ya que permitirá implementar mayor amalgama de tecnologías y sensores especializados, que podrá implementar Corporación en sus desarrollos, ampliando las capacidades y soluciones actuales para ofertar y satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes.



Comentarios