En el marco de la Feria Aeronáutica F-AIR 2019, la Corporación de la Industria Colombiana recibió certificado de Tipo de la Defensa por parte de la Oficia de Certificación Aeronáutica de la Defensa – SECAD - representante de la autoridad aeronáutica de aviación de Estado, la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta certificación permite determinar que una aeronave es segura para su operación y cumple con estándares de aeronavegabilidad reconocidos internacionalmente. Con esto, la aeronave Calima T-90 puede ser comercializada para operación militar y posteriormente ser homologada bajo los mismos estándares civiles internacionales (FAR 23) para operación civil.

Este proceso de certificación tuvo una duración de cinco años, con un equipo de 20 ingenieros, cinco oficiales en comisión en la CIAC y personal técnico. Durante estos años, el equipo realizó ensayos en tierra, vuelo, estructurales y de laboratorio pioneras en la industria aeronáutica de Colombia.

La aeronave Calima T-90 fue fabricada por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana con fin de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Colombiana; la aeronave fue construida en materiales compuestos y en su flota de 24 aeronaves se han entrenado más de 300 pilotos de la Escuela Militar de Aviación EMAVI, completando más de 15.000 horas de vuelo.




Comentarios