La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana durante el primer día de la feria aeronáutica F-AIR 2019 que se lleva cabo en Rionegro- Antioquia, sostuvo reuniones con diferentes empresas que buscan apoyar el crecimiento de la industria aeronáutica en Colombia.

Dentro de las reuniones que se destacan son la realizada con FIDAE con quienes hablamos sobre la participación de CIAC en la Feria en 2020 y la posibilidad de que Colombia participe con la industria de defensa con las empresas industriales del GSED.

Así mismo, la Corporación se reunió con la empresa española Aribus Defense and Space, quienes están en la búsqueda de certificar la CIAC como centro de mantenimiento autorizado por Airbus para el mantenimiento C-212 y esperan presentarlo en la próxima conferencia de operadores de los aviones CASA.

De igual forma, durante la jornada, el Brigadier General Iván Hidalgo, Gerente de la CIAC sostuvo una reunión con la empresa fabricante de los helicópteros UH-60 Sykorsky, con quienes se habló sobre el mantenimiento y aumento de vida útil de los helicópteros que hacen parte de las flotas de las Fuerzas Militares de Colombia.

Por otro lado, el Gerente de la CIAC, participó en el panel de Desarrollo de la Industria Aeronáutica en Colombia, donde destacó la importancia de triada ‘Estado, Academia e Industria’ así como el plan 2030 de la industria aeronáutica, en la que la CIAC busca aumentar sus capacidades de mantenimiento por medio de la ampliación del MRO en Bogotá para prestar servicios en aeronaves B737 Classic, A320 Family y ATR42. El general expresó la importancia del apoyo a los proveedores de la industria así como la certificación de las mismas.

Finalmente, el Comandantes de la Fuerza Aéreas de Honduras Guatemala quienes demostraron su interés en a adquisición de aeronaves d entrenamiento primario como el calima T-90, los generales manifestaron su interés en adquirir esta aeronave con un paquete de soporte técnico y logístico integral. Adicionalmente demostraron interés en soluciones como el UAV Quimbaya, un sistemas para satisfacer las necesites de las naciones.



Comentarios