ACCESIBILIDAD

Tamaño de Texto

A
A

Interlineado

Contraste

Activar Saltos

NO SI


Alternative text for imageRealizamos peso y balance a Boeing 737-300 de operador de carga.

www.ciac.gov.co

Publicado el 2019-07-05


Como parte de los servicios de MRO que ofrece la Corporación, se realizan procedimiento de peso y balance con los que se busca determinar el peso en vacío total de la aeronave con el fin de localizar su centro de gravedad y que este, no exceda los límites de ubicación en la cuerda media aerodinámica (MAC) establecidos por el fabricante para garantizar un vuelo seguro.

El peso y balance se puede efectuar mediante dos métodos; el primero se realiza con celdas de carga, dispositivos electrónicos ubicados en los puntos de gateo de la estructura y que, al momento de gatear la aeronave, censan el peso el cada punto. Estos datos son registrados y computados para ubicar el C.G. (centro de gravedad).

El segundo método es con plataformas; dichas plataformas o básculas son ubicadas debajo de cada rueda de los trenes principales y de nariz y cada una muestra la lectura del peso total en cada rueda y posteriormente con los datos registrados, se calculan los momentos generados y la ubicación del C.G. (Centro de Gravedad). Este procedimiento debe realizarse cada 5 años en promedio (dependiendo del peso de la aeronave); luego de un mantenimiento mayor (servicios C o D); reparaciones o alteraciones mayores que afecten considerablemente el peso de la aeronave y en un cambio total de pintura.



Comentarios


Boletín Informativo

Haga clic en el botón abajo y suscriba su email para recibir nuestras publicaciones más recientes.

Suscríbase a nuestro boletín

Sondeos

Para la CIAC S.A. es importante conocer su opinión



Presidencia de la República de Colombia
Grupo Social y Empresarial de la Defensa
La plataforma de administración completamente conectada
Participación ciudadana y transparencia gubernamental
Colombia Compra Eficiente

Alternative text for image
! x

CIAC S.A

Usamos "Cookies" para mejorar su experiencia navegando nuestro sitio web, no almacenamos ningún tipo de información personal, excepto la que usted mismo(a) provee por medio de nuestros formularios de contacto o cualquier otro. Lea nuestro HABEAS DATA