Durante la última semana la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana ha efectuado diferentes procesos de mantenimiento, pintura y pruebas NDT en aeronaves comerciales y militares.

El Laboratorio de Ingeniería está realizando el proceso de cambio de pintura a una aeronave Caravan C-208, a la cual ya se le realizó la remoción química de la pintura con el fin de proceder con la inspección exterior estructural, por parte del inspector de la CIAC y el respectivo inspector del avión de la Fuerza Aérea Colombiana, para verificar si hay daños que deban ser tratados antes de comenzar con el tratamiento anticorrosivo y la pintura general.

Otra labor en ejecución es la modificación del sistema de aire acondicionado, por fallas presentadas en su funcionamiento, de un King 300. Debido a ello se cambió el refrigerante, a solicitud del cliente, de un sistema R-12 a un R-134. No obstante, el área de ingeniería propone una modificación mayor (Supplemental Type Certificate o STC) ya que, según la Federal Aviation Administration (FAA), se debe realizar una modificación mayor al compresor, correas, válvulas, etc, esto permitirá un nuevo y mejor sistema de aire acondicionado. Toda esta labor está siendo realizada por personal técnico especializado, con el objetivo de cumplir con las expectativas del cliente.

Por otra parte, en el Laboratorio NDT se está realizando una inspección por la técnica NDT de tintas penetrantes y partículas magnéticas a los Wheel and Shaft de una turbina 250C20B. Este servicio se está realizando mediante la utilización de un banco estacionario de partículas magnéticas y la aplicación de tintas método “D” con la técnica de inmersión.

Cabe resaltar que estas son algunas de las actividades que ejecuta la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana respetando, manteniendo y preservando los estándares de calidad en todos los servicios que ofrece, con el propósito de impulsar con excelencia el desarrollo de la Industria Aeroespacial Colombiana.



Comentarios