Como parte del crecimiento de la Corporación, la CIAC realiza presentaciones de sus capacidades a diferentes delegaciones nacionales e internacionales. En esta ocasión, la delegación de agregados de defensa, militares, aéreos y navales de diferentes países y los estudiantes de la Maestría de Seguridad Operacional de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron una visita a las instalaciones de la Corporación donde conocieron las capacidades de mantenimiento de la CIAC.

Por un lado, los agregados de defensa, militares, navales y aéreos de Argentina, México, Brasil, Canadá, Rusia, España, Ecuador, Corea del Sur, Guatemala, Perú y Turquía, recibieron una explicación por parte del subgerente de la Corporación sobre los logros, retos y proyección de la Corporación, así como el avance en el desarrollo y consolidación de la industria aeronáutica en el país.

“Con estas visitas buscamos dar a conocer las capacidades que tiene la Fuerza Aérea Colombiana y la Corporación en términos de mantenimiento aeronáutico, así como ofertarlas a la fuerza pública de estos países y fortalecer las relaciones bilaterales” expresó el Teniente Coronel Yamith Niño de Jefe de gestión y cooperación internacional del departamento de Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea Colombiana y coordinador de la visita.

Con estas visitas, además, se pueden generar alianzas, convenios, transferencia de tecnología y desarrollo de proyectos de defensa conjuntos, así como aumento de capacidades y posicionamiento de la Corporación en el sector defensa del mundo.

Por otro lado, la CIAC recibió la visita de los estudiantes de la Maestría de Seguridad Operacional de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes conocieron el funcionamiento de la seguridad en la CIAC, así como las capacidades y proyectos de la corporación. Dentro del recorrido por las instalaciones de la CIAC se resaltó la capacidad de fabricación de blindajes, destacada en el país.

Recibir estas visitas es muy importante para la Corporación de la Industria Aeronáutica porque permiten dar a conocer las capacidades, avances y proyección de la empresa a diferentes áreas del sector aeronáutico y de defensa



Comentarios