La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana recibió la visita de los directores de soporte y servicio de ventas de ATR Americas quienes presentaron sus servicios de acompañamiento y soporte durante un proceso de mantenimiento en aeronaves ATR42/72.

El objetivo de la reunión en la que participaron las áreas de logística, comercial e ingeniería de mantenimiento es realizar un acuerdo comercial que garantice una comunicación directa con el fabricante para asegurar la disponibilidad de los elementos necesitados en los servicios ejecutados, así como asesorías técnicas para solucionar fallas de los sistemas y daños estructurales que no estén contemplados en los manuales de mantenimiento.

“Un acuerdo entre CIAC y ATR Americas nos va a permitir realizar entrenamiento especializado directamente con el fabricante, lo cual fortalece los conocimientos del personal técnico y de ingeniería para realizar los trabajos de mantenimiento con calidad, seguridad y oportunidad, cumpliendo con nuestra promesa de valor”, expresó Óscar Moreno, Jefe del Departamento de Ingeniería de la CIAC.

Al realizar un acuerdo con el fabricante de las aeronaves se fortalece la imagen de la Corporación frente a los diferentes operadores comerciales de las flotas ATR42 y 72, lo cual significa un valor agregado como MRO en la región. De igual forma, este acuerdo aseguraría la adquisición de herramienta y equipos con precios de fábrica y tiempos cortos sin recurrir a proveedores externos.



Comentarios