ACCESIBILIDAD

Tamaño de Texto

A
A

Interlineado

Contraste

Activar Saltos

NO SI


Alternative text for imageColombia y España ultiman detalles para desarrollar conjuntamente un “dron” táctico

www.ciac.gov.co

Publicado el 2019-02-26


Bogotá, 26 de febrero de 2019.- Los Ministerios de Defensa de Colombia y España, formalizaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para llevar a cabo el proyecto conjunto de desarrollo, diseño y producción del SISTEMA RPAS TÁCTICO DE ALTAS PRESTACIONES (SIRTAP).

Los Ministerios de Defensa de Colombia y España, formalizaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para llevar a cabo el proyecto conjunto de desarrollo, diseño y producción del SISTEMA RPAS TÁCTICO DE ALTAS PRESTACIONES (SIRTAP).

Colombia a través de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), le apuesta al desarrollo conjunto para la producción y comercialización de un SISTEMA RPAS TÁCTICO DE ALTAS PRESTACIONES (SIRTAP) conocido popularmente como “Dron”, con la cooperación de AIRBUS Defence and Space España (ADS).

El objetivo del Programa es poder disponer del sistema SIRTAP en servicio en las Fuerzas Armadas de Colombia y España a partir del año 2023, teniendo en cuenta que el nuevo desarrollo tiene como base el sistema RPAS ATLANTE (Avión Táctico de Largo Alcance No Tripulado Español), desarrollado en España por ADS, y que ya se realizó un estudio que arrojó viabilidad para satisfacer las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas de Colombia y España en cuanto a sistemas RPAS tácticos de altas prestaciones.

En este sentido, en el Memorando de Entendimiento suscrito entre los dos países se establecen los principios básicos que regirán la relación entre los participantes durante la ejecución de todas las fases del programa y permite dar los primeros pasos para la creación de la estructura que gestionará el programa en los siguientes años, como son el establecimiento de un comité director y de una oficina de programa internacional, dirigida por un jefe de programa respaldado con personal de ambos países.

De esta manera, la firma del MOU permite solicitar a AIRBUS Defence and Space España (ADS) una consulta preliminar de mercado para que junto con CIAC de comienzo el desarrollo del Programa, bajo esquemas de transferencia tecnológica y de conocimiento que consoliden capacidades para la producción conjunta de sistemas aeronáuticos.



Comentarios


Boletín Informativo

Haga clic en el botón abajo y suscriba su email para recibir nuestras publicaciones más recientes.

Suscríbase a nuestro boletín

Sondeos

Para la CIAC S.A. es importante conocer su opinión



Presidencia de la República de Colombia
Grupo Social y Empresarial de la Defensa
La plataforma de administración completamente conectada
Participación ciudadana y transparencia gubernamental
Colombia Compra Eficiente

Alternative text for image
! x

CIAC S.A

Usamos "Cookies" para mejorar su experiencia navegando nuestro sitio web, no almacenamos ningún tipo de información personal, excepto la que usted mismo(a) provee por medio de nuestros formularios de contacto o cualquier otro. Lea nuestro HABEAS DATA