La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, dentro de los trabajos de mantenimiento que le realiza al ATR42 de una aerolínea comercial, realiza reparaciones estructurales en la aeronave, que hacen parte del chequeo 4C que se está llevando a cabo en la aeronave.

Dentro de estas actividades de reparación se encuentran las efectuadas a la pared de fuego de los motores y la reparación en la puerta de trasera de pasajeros según instrucciones del fabricante. Además, se ha realizado la inspección y reparación en la bancada de motor, reparación en la zona de anidamiento de los trenes e inspecciones detallas y pruebas NDT en toda la estructura y partes específicas del avión.

Estos trabajos se realizan bajo las certificaciones FAA y UAEAC. La CIAC cuenta con un equipo calificado y certificado conformado por un Ingeniero de Soporte, dos inspectores de aeronave, un inspector Especialista en Estructuras Metálicas y Materiales Compuestos, dos técnicos líderes, dos Técnicos especialistas TEEI (técnico especialista en electrónica, instrumentos y aviónica), dos técnicos especialistas TEMC (especialista en estructuras), 13 técnicos de aeronave TLA y un programador de servicio.

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana



Comentarios