La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, bajo la certificación FAA # O32Y396C (Federal Aviation Adminstration) y UAEAC CDF-010 (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil), para los aviones ATR42 - 500/600, realiza servicios de mantenimiento a empresas de aviación comercial.

Durante dos meses y medio la CIAC realizará un servicio 4C a una aeronave ATR 42. En el chequeo se llevarán a cabo 427 tareas programadas que incluyen procedimientos de limpieza, lubricación, inspecciones visuales y detalladas, inspecciones NDT como corrientes Eddy, rayos X, ultrasonido y tintas penetrantes. Así mismo, se realizarán pruebas funcionales y operacionales e inspecciones detalladas por corrosión.

Para realizar estos trabajos la CIAC cuenta con un equipo calificado y certificado conformado por un Ingeniero de Soporte, dos inspectores de aeronave, un inspector Especialista en Estructuras Metálicas y Materiales Compuestos, dos técnicos líderes, dos Técnicos TEEI (técnico especialista en electrónica, instrumentos y aviónica), dos TEMC (especialista en estructuras) y 13 técnicos TLA.
A la fecha se han realizado dos chequeos C2 y 20 servicios A, 2A, 3A y 4A en diferentes aeronaves ATR42 – 500, demostrando la capacidad de mantenimiento aeronáutico con el que cuenta la Corporación.



Comentarios