La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana realizó la fabricación, entrega e instalación de seis kits de blindaje aeronáutico para la flota de helicópteros UH-60 Black Hawk del Ejército Nacional de Colombia.

Durante la semana del 22 al 26 de octubre, el equipo de blindajes de la CIAC realizó la instalación, en el Fuerte de Tolemaida, de los kits de blindaje en estos helicópteros desplegados por la División de Aviación Asalto Aéreo DAVAA en misiones de transporte de tropas, apoyo cercano en tierra y diferentes misiones. Este producto de blindaje aeronáutico se caracteriza por ofrecer protección contra impactos de alto poder como la munición calibre 7.62x51 mm, así como cualidades anti-vibratorias, anti-abrasión, anti-humedad, antideslizante e ignífugos.

Adicionalmente, la CIAC durante la mañana del 30 de octubre realizó la ceremonia de entrega de los kits al Brigadier General Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, quien expresó su agradecimiento a la CIAC por el compromiso con la seguridad de los soldados colombianos.

“Consideramos a la CIAC un aliado estratégico con la Aviación del Ejército Nacional, gracias a su capacidad instalada, profesionalismo y entrenamiento del personal vemos que es la empresa ideal para apoyarnos, ya que entiende perfectamente cuáles son nuestras necesidades en temas de protección de las aeronaves” expresó el BG. Trujillo.

El comandante, además extendió sus felicitaciones al personal de la CIAC por cumplir con el objetivo de proteger sus aeronaves con nuestro producto.

Para la CIAC, este proyecto significa un gran avance en el desarrollo de capacidades de defensa y representa un logro para el equipo de blindajes quienes se esforzaron en el desarrollo de este producto. “Para nosotros es muy importante que las tripulaciones que a diario realizan operaciones estén protegidas con nuestros blindajes” expresó el general (RA) Ulloa, Gerente de la Corporación.



Comentarios