La CIAC cumplió a satisfacción el servicio de mantenimiento C y 2C a la aeronave ATR42-500, efectuando 325 tareas programadas dentro de los tiempos establecidos del contrato.

Esta aeronave pasó por diferentes etapas como la reparación de tres vigas de piso (floor beam) en la zona posterior del fuselaje, las cuales presentaron corrosión excesiva; el reemplazo de 20 ventanillas de la cabina de pasajeros y reparación estructural de los paneles superiores de los tanques de combustible. Además, se reemplazaron los flaps internos y externos por delaminación encontrada luego de una prueba NDT de ultrasonido.

Luego de finalizar este servicio, se efectuó vuelo de comprobación, sin generarse ningún reporte por parte de la tripulación e inspectores a bordo. Este trabajo de mantenimiento cumplió con todos los requisitos técnicos y legales para el retorno a servicio de la aeronave y las expectativas del cliente, quien dio su voto de confianza a CIAC para efectuarle el mismo servicio de mantenimiento a otra aeronave ATR42 de su flota.

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana



Comentarios