La CIAC efectúa procesos de pintura a las aeronaves C-90 y A29 de la Fuerza Aérea Colombiana, así como a los rines de ATR42 de la aerolínea SATENA.

El A29 Supertucano ingresó a CIAC para pasar por un proceso de remoción y cambio de pintura. El área Control Calidad de la CIAC realiza inspecciones a la aeronave y La Fuerza Aérea Colombiana realiza las correcciones de los reportes estructurales que se generan. El FAC 3111 es el segundo Supertucano que pasa por este proceso en el presente año.

Asimismo, al C90 de la Fuerza Aérea Colombiana se le realizarán trabajos de control corrosión, remoción y aplicación de pintura. Actualmente el avión se encuentra en la fase de inspección por control corrosión, daños estructurales y superficies de control.
Por otro lado, la CIAC, durante la última semana de marzo, realizó la entrega de dos palas de B212 al Comando Aéreo de Combate 4, ubicado en Melgar, después de realizarle una inspección de 1000 horas.

Además, la Corporación realizó la remoción, pruebas NDT con líquidos penetrantes y proceso de pintura conservando el diseño de cuatro rines de ATR42 de la aerolínea SATENA. Estos servicios se les realizarán a 60 rines de estas aeronaves de SATENA.



Comentarios