Durante el segundo día de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana participó en diferentes eventos y sostuvo reuniones con empresas del sector.

El general Flavio Ulloa Echeverry, Gerente de la Corporación sostuvo una reunión con el Key Account Manager de Embraer, Cesar Damascneo, empresa fabricante de los T27, durante la reunión se habló sobre el soporte para el avión T-27 modernizado, la generación de propuestas para la modernización de las flotas de estas aeronaves de otras Fuerzas Aéreas y se revisaron las condiciones para la extensión del proyecto Offset que se celebra entre el Ministerio de Defensa Nacional y Embraer.

Así mismo, durante la tarde del 4 de abril, se realizó una reunión con la empresa Sener con quienes se trataron temas de modernización de helicópteros B-212 y futuros proyectos aeroespaciales. Adicionalmente, la Corporación tuvo una reunión con Derco, con quien se busca una forma apropiada para proveer el soporte logístico para el PDM de los C130, con el propósito de optimizar tiempos y costos.

Por otro lado, el gerente de la Corporación tuvo una reunión con ENAER para explorar áreas de cooperación y complementación entre las dos empresas, como resultado de esta reunión la CIAC conocerá las instalaciones de ENAER el viernes 6 de abril y en julio la empresa conocerá las capacidades de CIAC en Bogotá.

La CIAC, además, participó en el almuerzo con todos los comandantes logísticos de las Fuerzas Aéreas de América; en este almuerzo se habló sobre los problemas del mantenimiento y la logística aeronáutica que se presentan actualmente.

El stand de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana en la feria recibió la visita del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el General Carlos Eduardo Bueno Vargas y del Agregado de la Defensa de Colombia para Chile, el Mayor General Emiro José Barrios Jiménez.

En la feria se disfrutaron shows como la demostración del Airbus 350.

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana



Comentarios