Desde el miércoles 21 de marzo la CIAC viene realizando un servicio C y 2C a la aeronave ATR42-500 de una empresa comercial. Además de las 325 tareas programadas del servicio contratado, se le está realizado una reparación estructural que consta del reemplazo de 3 vigas de piso (floor beam) en la zona posterior del fuselaje, que presentaron corrosión.

Por otro lado, 20 ventanillas de la aeronave fueron reemplazadas y se le han realizado diferentes pruebas NDT como Rayos X, Corrientes Eddy, Ultrasonido y boroscópicas en las diferentes zonas de la aeronave, lo cual ha permitido determinar el buen estado de la estructura.

El avance del servicio C y 2C de la aeronave está en un 82% y el avance en los reportes no rutina que se encontraron luego de la inspección realizada a la aeronave está en un 60%. Al final del servicio, la CIAC le realizará el reemplazo de los flaps internos y externos por delaminación que fue encontrada luego de una prueba ultrasonido. Luego de esta instalación de flaps, se realizará el reemplazo del fluido hidráulico total de la aeronave.

Una vez finalizadas todas las tareas en la aeronave, se realizarán pruebas operacionales y se entregará el ATR42-500 a la empresa para continuar con su servicio comercial.



Comentarios