En el marco de FIDAE 2018, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A, participó en el evento de celebración de los 30 años de presencia del helicóptero Black Hawk- UH-60 en América Latina.

La Fuerza Aérea Colombiana fue la primera en recibir los cinco primeros helicópteros en 1988. De esta forma la FAC y la Fuerza Pública convierten a Colombia en uno de los mayores operadores de Black Hawk en el mundo con las diferentes versiones de Halcones, Arpías y Ángeles.

Durante el evento, Dale Bennet, Vicepresidente de Sikorsky, mencionó que el sonido de las cuatro palas del UH-60 se ha convertido en un símbolo para preservar la libertad y salvar vidas, lo cual durante los últimos 30 años se ha convertido en una realidad irrefutable en Colombia.

La CIAC ha venido participando en el mantenimiento mayor de la flota, la extensión de vida útil y la conversión de la versión Alfa a la versión Lima del FAC 4106. Actualmente se encuentra modernizando todo el sistema de cableado del FAC 4105. Además, la Corporación administra el simulador de vuelo de UH-60, donde se entrenan más de 300 pilotos anualmente. De igual forma, realiza el mantenimiento nivel II de las palas del rotor principal y de cola de los helicópteros.



Comentarios