El acuerdo firmado en el marco de la Feria Expodefensa 2017, tiene el objetivo de coproducir y comercializar conjuntamente la Aeronave Remotamente Tripulada TARSIS 25, un avión ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por la ingeniería y consultoría internacional española para realizar operaciones de vigilancia y observación.

Aertec ha sido un socio tecnológico de la CIAC para la generación de habilidades y capacidades en el sector de aeronaves remotamente tripuladas. En 2016 las dos empresas firmaron un memorando de entendimiento para la colaboración mutua en ingeniería, desarrollo y fabricación de productos.

La firma de este acuerdo permite la coproducción y comercialización conjunta del avión TARSIS 25 a entidades públicas y privadas que estén interesadas en adquirir el avión no tripulado que permite múltiples configuraciones.

El TARSIS 25 tiene una envergadura de 4 metros, permite un peso máximo al despegue de 25 kg. Un peso máximo de carga de 5 kg y cuenta con una autonomía de 7 horas. De igual forma, tiene un alcance de hasta 150 km de comunicaciones radio y puede desarrollar sus operaciones desde pista o catapulta, así como aterrizar a través de paracaídas de emergencia. El convenio con Aertec incluye el inicio de un proceso de transferencia industrial y tecnológica.

Aertec es proveedor preferente del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Para la CIAC la firma de este convenio genera un crecimiento en las capacidades de desarrollo y tecnología aeronáuticas que permitirán comercializar e incursionar en el mercado de los UAV uno de los sectores con mayor proyección en el país.


Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana



Comentarios