El pasado 6 de diciembre la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana recibió el reconocimiento “Excelencia ambiental, generando desarrollo sostenible” del programa Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Para esto, la CIAC participó postulándose en el nivel 4 PREAD, Programa de Excelencia Ambiental Distrital, del Programa de Gestión Ambiental Empresarial. Luego pasó por un proceso de auditoría con la Secretaría e Icontec, con la cual obtuvo una puntuación mayor a 701 que le permitió recibir el reconocimiento.

Para la CIAC recibir este reconocimiento es un orgullo, ya que siendo la primera vez en presentarse en este nivel logró el puntaje más alto gracias a obtener la certificación ISO 14001.

Este programa va dirigido a organizaciones de Bogotá que demuestran liderazgo en su desempeño ambiental y se divide en cinco niveles. El primero tiene el objetivo de brindar apoyo en la interpretación y conocimiento de la normatividad ambiental. El segundo promueve y apoya el desarrollo de estrategias ambientales para orientar el cambio hacia la producción sostenible. El tercero, brinda conocimiento, habilidades y fortalezas para implementar un sistema de gestión ambiental. EL cuarto nivel PREAD, Programa de Gestión Ambiental Empresarial, que busca la excelencia ambiental, generando desarrollo sostenible. El quinto y último es el nivel de la red de empresas ambientalmente sostenibles.



Comentarios