Durante el primer día de feria, la Corporación realizó eventos significativos y recibió visitas de delegados internacionales. En la mañana, se recibió la visita de la agregaduría militar de China cuyos integrantes llevaron a cabo una conversación con el gerente de la Corporación sobre la capacidad de realizar mantenimiento a los aviones Y12, los cuales fueron donados a Colombia y ahora deben pasar por un proceso de mantenimiento e inspecciones. Con respecto a esta capacidad se tuvo en cuenta la capacitación de que recibió el equipo de ingenieros y técnicos de la CIAC en instalaciones de estas aeronaves en China.

Luego pasaron por la sala de reuniones de la CIAC el ministro de Defensa de El Salvador y los agregados aéreos de México a quienes se les dio a conocer las capacidades de mantenimiento, modernización y fabricación de la Corporación y se mostraron muy interesados por los diferentes trabajos que se han realizado con los aviones civiles y de la Fuerza Pública de Colombia.

Los agregados militares de Bolivia se acercaron a CIAC con el fin de conocer las capacidades y entablar una relación con el gerente de la Corporación el general (Ra) Flavio Ulloa, quien les mostró la capacidad para realizar los PDM (Programed Depot Managment) de los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por otro lado, el ministro de Defensa del Ecuador entabló una conversación con el general Ulloa quien expuso la capacidades de la CIAC en modernización, MRO de C-295 y ATR42 y fabricación de aeronaves de entrenamiento primario Calima T90.

Finalmente la CIAC recibió la visita del ministro de Defensa español acompañado del agregado militar del país con quienes se conversó acerca de las capacidades de desarrollo e innovación de la CIAC, especialmente en el proyecto de cooperación entre países Atlante II.

Durante la tarde se llevó a cabo la entrega de certificaciones de Embraer, Honeywell y la Fuerza Aérea Colombiana.



Comentarios