La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana recibió la visita del Cluster Aeronáutico del Eje Cafetero bajo el liderazgo de la cámara de comercio de Dosquebradas.
Durante la tarde del 18 de octubre se llevó a cabo la reunión entre las empresas Normarh y Herragro que componen el Cluster de la región cafetera, en la cual se dieron a conocer las capacidades aeronáuticas y certificaciones de estas compañías y de la CIAC. La visita principalmente se realizó porque las empresas de esta agrupación buscan una asesoría de la Corporación para el proceso de certificación en la norma EN 9100/2010.
En la reunión participó la Dirección de Gestión Empresarial del GSED, Bancoldex, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la coordinadora del Sistema Integrado de Gestión de Calidad Aeronáutica de la Corporación y el general (RA) Flavio Ulloa, gerente de la CIAC.
Los representantes del cluster hicieron un recorrido por las instalaciones de la Corporación con el fin de conocer las capacidades del laboratorio de palas, de fabricación de partes y de pruebas no destructivas NDT.
Esta visita tuvo resultados satisfactorios para las dos partes, se espera realizar una visita a las instalaciones de las empresas de la agrupación y así llevar a cabo el objetivo de ser la empresa tractora en el asesoramiento para el proceso de certificación en esta norma especializada en el sector aeronáutico.

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana



Comentarios