ACCESIBILIDAD

Tamaño de Texto

A
A

Interlineado

Contraste

Activar Saltos

NO SI

Alternative text for imageLa CIAC recibe certificado de ATR-42 por la FAA

www.ciac.gov.co

Publicado el 2017-08-02


La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana obtuvo la adición de mantenimiento de la aeronave de fabricación francesa ATR-42 a su certificado de funcionamiento FAA # O32Y396C.

Luego de la certificación otorgada por la UAEAC para realizarle mantenimiento a los ATR-42 500 – 600, la CIAC el 9 de mayo del presente año, empezó un proceso de certificación con la Federal Aviation Administration, para adicionar la capacidad de mantenimiento de esta aeronave comercial.

Esta certificación de la Autoridad de Aviación Civil Americana (FAA), además de otorgarle capacidad de mantenimiento a la estructura, le permite realizar trabajos a los motores y hélices instalados en la aeronave, según lo aprobado en sus Especificaciones de Operación y en la Lista de Capacidades. De igual forma, la certificación incluye la capacidad de efectuar todas la pruebas No Destructivas aplicables al avión.

Esta Certificación representa un avance para la Corporación y la Industria, ya que esta flota de aeronaves es una de las más grandes en el país. Además, la capacidad de realizar trabajos de mantenimiento a los ATR-42 demuestra que la CIAC está avanzando como una empresa de clase mundial ofreciendo servicios de calidad tanto a las aeronaves militares como a las civiles.

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana



Comentarios


Boletín Informativo

Haga clic en el botón abajo y suscriba su email para recibir nuestras publicaciones más recientes.

Suscríbase a nuestro boletín

Sondeos

Para la CIAC S.A. es importante conocer su opinión



Presidencia de la República de Colombia
Grupo Social y Empresarial de la Defensa
La plataforma de administración completamente conectada
Participación ciudadana y transparencia gubernamental
Colombia Compra Eficiente
Ministerio de Defensa, Todos por un Nuevo País

Alternative text for image