ACCESIBILIDAD

Tamaño de Texto

A
A

Interlineado

Contraste

Activar Saltos

NO SI

Alternative text for imageCertificación del Sistema de Frenos del T-90

www.ciac.gov.co

Publicado el 2017-05-20


La CIAC busca la certificación del Sistema de Frenos del T-90

La Fábrica de Aviones de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana llevará a cabo diferentes pruebas al sistema de frenos de la Aeronave Calima T-90 con el fin de volverlo más robusto y efectivo, cumpliendo con los requisitos del FAR 23.

Desde el 3 al 14 de mayo, se llevarán a cabo las pruebas del rediseño del sistema de frenos de la aeronave de entrenamiento primario, con el cual se busca cumplir con los requisitos plateados en el FAR 23 de la FAA donde se establecen las exigencias para las aeronaves como el T-90.

El proceso consiste en demostrar el cumplimiento de estos requisitos por medio del diseño, estudio y análisis de ingeniería; así como de pruebas físicas, estáticas y dinámicas de los componentes del sistema de frenos que están instalados en la aeronave. Las pruebas verificarán que el sistema de frenos soporte toda la potencia del motor y se mantenga estático sin afectar la seguridad de la aeronave.

Por otro lado, el equipo de fábrica de aviones, teniendo en cuenta que la aeronave utiliza frenos diferenciales para carretear, realizará pruebas de efectividad del sistema de frenos en pista, con las que corroborará que estos son efectivos durante los diferentes niveles de velocidad de carreteo. De esta forma de verificará que los frenos son efectivos, seguros y detienen el avión de la forma como se solicita en el FAR 23.

Para la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, estas pruebas representan un hito en el desarrollo aeroespacial del país, ya que es la primera vez que se realizan en el país. Estas representan el esfuerzo de que el Calima T-90 cumpla con estándares internacionales de aeronavegabilidad y seguridad.

Las pruebas las realizan los ingenieros de la fábrica de aviones de la CIAC en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN y en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.



Comentarios


Boletín Informativo

Haga clic en el botón abajo y suscriba su email para recibir nuestras publicaciones más recientes.

Suscríbase a nuestro boletín

Sondeos

Para la CIAC S.A. es importante conocer su opinión



Presidencia de la República de Colombia
Grupo Social y Empresarial de la Defensa
La plataforma de administración completamente conectada
Participación ciudadana y transparencia gubernamental
Colombia Compra Eficiente
Ministerio de Defensa, Todos por un Nuevo País

Alternative text for image