Durante la tarde del 4 de mayo, la Fuerza Aérea Chilena, acompañada de la FAC realizó una visita a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, con el fin de conocer las capacidades de mantenimiento, modernización y recuperación de palas.

En el marco de la VI Reunión de Jefes de Estado Mayor entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de Chile, en la ciudad de Bogotá, se realizó una presentación de la CIAC como una empresa con capacidades aeronáuticas que pueden ser ofrecidas a diferentes entidades públicas o privadas.

A las 2:30 de la tarde, empezó la reunión entre el Mayor General Luis Ignacio Barón Casas, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Conjunto de la FAC; el General de Aviación Lorenzo Villavón del Fierro, Jefe de Estado Mayor General de la FACH y el General (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, Gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, quien hizo una presentación de la historia de la CIAC así como un resumen de las capacidades de mantenimiento, modernización, recuperación y fabricación de partes.

Luego del recorrido en el que conocieron los talleres y el hangar de la CIAC en Bogotá y vieron de primera mano la tecnología, experiencia y talento humano de la Corporación; la Fuerza Aérea de Chile expresó admiración frente a los trabajos de recuperación de palas de helicópteros Black Hawk y Bell 212. De igual forma la FAC, representada por el Mayor General Barón, expresó el agradecimiento ante el recorrido y exaltó las capacidades aeronáuticas y la experiencia de la CIAC en el mercado de la aviación.



Comentarios