ACCESIBILIDAD

Tamaño de Texto

A
A

Interlineado

Contraste

Activar Saltos

NO SI

Alternative text for image10 mil horas de vuelo y 61 años de desarrollo aeronáutico

www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co
www.ciac.gov.co

Publicado el 2017-05-20


10 mil horas de vuelo y 61 años de desarrollo aeronáutico

El pasado 2 de mayo, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana celebró 61 años de servicio a la industria aeronáutica del país y, asimismo, 10.000 horas de vuelo de los aviones fabricados por la Corporación, Calima T-90.

Con una revista aérea de la flota de Calima T-90 y un saludo militar en la Escuela Militar de Aviación EMAVI en Cali, se dio inicio a la ceremonia de celebración del aniversario de la CIAC, en la que el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, agradeció y exaltó el trabajo de la Corporación con esta aeronave de entrenamiento; resaltando las 10.000 horas de vuelo que cumple la flota y el trabajo de los pilotos, ingenieros y técnicos que participaron en la fabricación de las aeronaves. Además, resaltó los trabajos de mantenimiento y modernización que durante 61 años ha realizado la CIAC.

La producción de la flota de 26 aeronaves Calima T-90 surgió de la necesidad de reemplazar el T- 41 Mescalero y el Beeachcraft T-34 Mentor que cumplieron con su ciclo en el entrenamiento de pilotos. Estas aeronaves fueron fabricadas con materiales compuestos como fibra de vidrio y fibra de carbono que las hacen livianas, maniobrables y resistentes. Por otro lado, los aviones cuentan con un sistema de aviónica moderno que permite que los pilotos tengan una mejor transición entre el avión de entrenamiento y una aeronave con aviónica digital como los A-29 Supertucano.

En la Ceremonia de celebración estuvieron presentes los Generales Jefes de las Jefaturas de Operaciones Aéreas, Operaciones Logísticas y Educación Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana con sus esposas; así como el Comandante del Comando Aéreo de Combate No.2, el Señor Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo. Como invitada especial, asistió la Señorita Colombiana, Laura González Ospina, quien lució el overol típico de piloto de la FAC y participó en la develación del Calima T-90.

Durante la tarde se llevaron a cabo diferentes condecoraciones a los militares y el personal civil de la CIAC, estas fueron impuestas por el General (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, Gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, acompañado por el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la FAC.

El evento nocturno, dedicado al Calima T-90, contó con las palabras del Gerente de la Corporación quien exaltó el trabajo del grupo de la Fábrica de Aviones de la CIAC, encabezado por el Capitán Julián Andrés Delgado, y entregó una placa conmemorativa a los Pilotos de las aeronaves que, han volado más de 1.000 horas. Además, hizo entrega de estas placas al comandante de la FAC y de EMAVI; también al jefe del Grupo Técnico de la Fábrica de Aviones y a la Fábrica de Aviones.

Con estos 61 años la CIAC demuestra que año a año aumenta sus capacidades y así mismo mejora y apoya el desarrollo de la industria aeronáutica del país. Para la flota de los Calima T-90 se harán diferentes modificaciones que mejorarán la experiencia de entrenamiento primario de los pilotos.



Comentarios


Boletín Informativo

Haga clic en el botón abajo y suscriba su email para recibir nuestras publicaciones más recientes.

Suscríbase a nuestro boletín

Sondeos

Para la CIAC S.A. es importante conocer su opinión



Presidencia de la República de Colombia
Grupo Social y Empresarial de la Defensa
La plataforma de administración completamente conectada
Participación ciudadana y transparencia gubernamental
Colombia Compra Eficiente
Ministerio de Defensa, Todos por un Nuevo País

Alternative text for image