Luego de cinco meses de trabajos de mantenimiento mayor, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, hizo la entrega del C-295 con matrícula FAC 1285 a la Fuerza Aérea Colombiana.

El pasado 29 de marzo en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en cabeza del señor Brigadier General Donald Humberto Tascón Cárdenas, comandante de la base, la FAC recibió satisfactoriamente el cuarto avión C-295 con trabajos de mantenimiento Fase 2400 horas.

De la mano de Airbus Defense and Space y bajo la certificación como MRO de C-295 y CN-235, la CIAC realizó trabajos de mantenimiento mayor al FAC 1285, los cuales constaron de actividades como remoción de todos los accesorios para inspección, pruebas de todos los sistemas, restauración de pisos, restauración del sistema de carga, cambio de ruedas y frenos, cambio de botas deshiladoras de planos y motores, restauración de anidamientos de trenes principales, cambio de supresores de ruido, esquema de pintura exterior e interior, cambio de hélices, restauración de compuertas de carga, rampa y portalón.

El equipo de trabajo de la CIAC estuvo compuesto por 14 ingenieros, técnicos e inspectores que se encargaron de realizar cada fase de mantenimiento con los estándares de calidad de la CIAC y de la empresa fabricantes de las aeronaves, Airbus.

Este trabajo de mantenimiento representa una de las capacidades de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A y así mismo sigue siendo una muestra del salto estratégico de la CIAC en la industria.



Comentarios