ACCESIBILIDAD

Tamaño de Texto

A
A

Interlineado

Contraste

Activar Saltos

NO SI

Alternative text for imageLa CIAC hace entrega de C-130 con sistema MAFFS II

www.ciac.gov.co

Publicado el 2017-05-20


Luego de un año y medio de gestión la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A entregó el avión de ala fija Hércules con matrícula FAC 1004 con el sistema MAFFSII (Modular Airbone Fire Fighting System II) al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

Bajo el convenio de colaboración entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD) / el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) -FAC y la CIAC; la Corporación realizó un contrato de adquisición con la United Aeronautical Corporation (UAC) fabricante del equipo, del sistema MAFFS II para ser incorporado en el C-130H de la Fuerza Aérea Colombiana.

El MAFFS II, según estudios realizados por la FAC, cumple con los aspectos técnicos y logísticos necesarios para fortalecer la capacidad de respuesta ante la amenaza de incendios forestales de gran magnitud. Esta herramienta ayuda a formar y completar el círculo del sistema de atención de desastres con efectividad y permite una reducción de costos, mientras brinda mayor cobertura en las áreas afectadas contribuyendo al sostenimiento de los ecosistemas en el territorio nacional.

El sistema MAFFS II tiene la capacidad de cargar hasta 3.400 galones en un tanque grande y tiene un compresor de aire a bordo, evitando reducciones en el tiempo de giro.

Asimismo, mantiene la aeronave presurizada durante la secuencia de caída, ya que tiene un mecanismo de descarga en la puerta de paracaidistas y evita que el C-130H abra la puerta de carga durante la operación.

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, se siente orgullosa por haber soportado la contratación del sistema MAFFS II para el equipo Hércules de la FAC, ya que de esta forma apoya las operaciones de la FAC a la población civil y asimismo contribuye al desarrollo de capacidades aeronáuticas en Colombia.

Actualmente, la aeronave se encuentra en las instalaciones de CATAM donde un grupo de especialistas de la UAC está capacitando a personal de la Fuerza Aérea en la operación del MAFFS II; una vez culminada la capacitación el sistema estará listo para entrar en operación.



Comentarios


Boletín Informativo

Haga clic en el botón abajo y suscriba su email para recibir nuestras publicaciones más recientes.

Suscríbase a nuestro boletín

Sondeos

Para la CIAC S.A. es importante conocer su opinión



Presidencia de la República de Colombia
Grupo Social y Empresarial de la Defensa
La plataforma de administración completamente conectada
Participación ciudadana y transparencia gubernamental
Colombia Compra Eficiente
Ministerio de Defensa, Todos por un Nuevo País

Alternative text for image