CIAC Y AERTEC realizan demostración de vuelo del TARSIS25

En el Fuerte Militar de Tolemaida, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana llevó a cabo de manera exitosa la demostración de vuelo del Sistema Remotamente Tripulado TARSIS25 diseñado por AERTEC. Durante la mañana del 14 de febrero, se mostraron las capacidades y prestaciones del sistema…

Proyecto SIRTAP sigue en marcha

Actualmente se desarrolla la fase 2.1 del proyecto SIRTAP en Getafe, España. Durante esta etapa se busca establecer las especificaciones técnicas del primer paquete que compone el proyecto, con el fin de detallar el trabajo de desarrollo de cada paquete. Desde el día 3 de febrero se encuentran…

Implementación de la Cátedra Empresarial CIAC

Con el fin de generar un modelo académico que ayude a potencializar la empresa desde la academia y las prácticas empresariales, la Corporación implementa la “Cátedra empresarial CIAC. “ Esta cátedra tiene el objetivo de generar una cultura propia que se proyecte a los grupos de interés de…

CIAC participa en Expodefensa 2019

En la más reciente versión de Expodefensa del presente año llevada a cabo en Bogotá, la CIAC estuvo presente con el fin de afianzar sus lazos y relaciones en el sector defensa a nivel nacional e internacional. En este evento, que tuvo como país invitado a España, se realizaron diversas reuniones,…

Ingenieros de CIAC se capacitan en AIRBUS DS

Ya está en nuestro país el grupo de ingenieros colombianos que hace parte del proyecto SIRTAP. Estos ingenieros se encontraban en Getafe, España capacitándose en las instalaciones del fabricante AIRBUS DS para actualizarse y adquirir conocimientos y competencias que les permitan estar al mismo…

Comité Aeroespacial conoce capacidades de empresas de ACOPAER

Como parte de los compromisos adquiridos en los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo del Sector de Industrias del Movimiento, el Comité aeroespacial, durante la mañana del 4 de octubre, con el fin de conocer las capacidades de fabricación de productos aeronáuticos, visitó las instalaciones…