ACCESIBILIDAD

Tamaño de Texto

A
A

Interlineado

Contraste

Activar Saltos

NO SI





El T-90 está fabricado en dos materiales avanzados muy livianos y muy resistentes que se ponen en unos moldes y se llevan a altas temperaturas, con lo que la pieza queda resistente y fuerte. Luego todas las piezas se unen para darle forma al avión, este proceso se llama procesos de pre ensamble. Una vez armada la estructura del avión, se pasa a instalar los equipos del avión dentro de la estructura, los radios, las antenas, los instrumentos, el motor, el tren de aterrizaje, los frenos y los controles de vuelo del avión, este proceso es conocido como ensamble e integración de sistemas.

Luego de tener todo integrado, empezamos a probar cada sistema y parte para asegurarnos de que todo esté funcionando correctamente; luego de corroborar esto, hacemos una primera prendida del avión y, sin pintura, lo sacamos a hacer las primeras pruebas del motor, verificando que el combustible, las partes y las llantas estén funcionando bien. Para verificar que todos los sistemas estén bien en tierra, ponemos en potencia el avión para que empiece a andar sobre la pista, luego hacemos el primer vuelo de prueba del avión, para esto lo protegemos con una capa de pintura llamada Primer que evita que la suciedad, el agua y otros líquidos contaminen la estructura.

El vuelo de prueba lo realiza un piloto de la Fuerza Aérea Colombiana y un ingeniero de vuelo quienes verifican que el avión esté en condiciones óptimas para volar, se hacen maniobras y diferentes pruebas en el aire que ayudan a verificar que el avión vuele sin ningún inconveniente. Cuando el avión vuelve de la prueba, se pinta con los colores de entrenamiento de la FAC como el naranja y los colores de la bandera de Colombia s ele pone la matrícula y se entrega a la Escuela Militar de Aviación donde se entrenan a los nuevo y futuros pilotos de la Fuerza. Hemos fabricado 26 aviones, de los cuales 25 son de la Fuerza Aérea y uno de la CIAC.

Hemos fabricado 26 aviones, de los cuales 25 son de la Fuerza Aérea y uno de la CIAC.




Presidencia de la República de Colombia
Grupo Social y Empresarial de la Defensa
La plataforma de administración completamente conectada
Participación ciudadana y transparencia gubernamental
Colombia Compra Eficiente
Ministerio de Defensa, Todos por un Nuevo País
Alternative text for image