El equipo Boeing, además de realizar con gran destreza los trabajos de mantenimiento en la flota C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha consolidado como un equipo unido, que se apoya y cumple con las tareas encomendadas.

Este equipo de técnicos aeronáuticos está compuesto por personas tanto experimentadas como jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en aviación. Y como lo describe Mauricio Rodríguez, técnico líder de los Boeing: “Mi equipo es muy bueno porque siempre se colaboran y sacan los trabajos adelante sin importar cuánto tiempo se gasten o cuántas horas tengan que trabajar de más en la empresa. Siempre son muy entregados en los trabajos que nos dejan”.

Dentro de este equipo se encuentran Yesid Celis, segundo técnico líder del equipo y los estructuristas, Hugo Reina y Hernán Cortina. Ellos se describen como un equipo que se apoya y respeta. “Cualquier inconveniente que uno tenga, sin tener en cuenta la experiencia de cada uno, mis compañeros me ayudan. Siempre tenemos la disposición y disciplina de enseñar y acompañar al equipo”, expresa Hernán Cortina.

Cortina, como le dicen sus compañeros, así como Hugo, llevan casi 40 años trabajando en aviación como técnicos de estructura en aeronaves militares y comerciales, fuera y dentro del país y describen el hecho de trabajar en una aeronave comercial en la CIAC como algo muy importante para la empresa y el país. Yesid, aunque no lleva tantos años como sus compañeros siendo técnico, considera que los cambios que se han presentado en la CIAC son muy buenos ya que le exigen más a la empresa y a los mismos técnicos para ser mejores cada día.

Para Mauricio, el técnico líder, el crecimiento que ha tenido el grupo y la corporación con estas aeronaves es muy grande: “Me parece que la transición que está haciendo la CIAC en la aviación comercial es muy buena. Primero tuvimos la oportunidad de recibir los 737 de la FAC, hace más o menos 5 años y gracias a eso tenemos experiencia en el mantenimiento preventivo, correctivo y mayor de las aeronaves, eso me hace muy orgulloso porque la CIAC le da la oportunidad de crecer a los técnicos y aplicar sus conocimientos en las aeronaves” dijo.

El crecimiento de la CIAC ha sido notorio, no solo para la industria y los directivos, sino para quienes han trabajado en la corporación como el equipo Boeing que se siente orgulloso y con mucha expectativa por lo que la corporación está realizando. “Cuando yo comencé, la CIAC no era así, ha cambiado mucho y yo quiero que crezca más y traigan aviones de otros países” dijo Hernán Cortina.

Reina, además manifestó sentirse muy contento con el crecimiento de la CIAC y la proyección que tiene. “Los técnicos necesitamos trabajo. Yo ya estoy pensionado, pero me siento tan orgulloso de trabajar en la CIAC y del desarrollo que tiene que quiero seguir trabajando en la hasta que me dejen”.

El equipo Boeing con su trabajo demuestra a diario su compromiso, amor y orgullo de pertenecer a la corporación, es así como el técnico líder el grupo describe su sentir “yo me siento orgulloso de hacer parte de este equipo porque la CIAC ha depositado en mí la confianza para sacar estos trabajos adelante. Me alegra que me tengan en cuenta para los temas de liderazgo y mantenimiento de aeronaves”.



Comentarios