A raíz de la pandemia producida por el COVID-19, el Gobierno Nacional ha tomado medidas para combatir esta emergencia sanitaria, dentro de las cuales se encuentra el desarrollo de nuestras actividades laborales desde casa. Debido a esto muchas organizaciones, empresas, establecimientos de comercio y demás, han tenido que modificar su forma habitual de actuar y en consecuencia apoyarse en la tecnología para dar continuidad a sus actividades misionales.

La CIAC S.A., ha acatado estas disposiciones normativas y por eso fomentamos comportamientos y espacios que brinden condiciones óptimas para realizar nuestras actividades habituales desde la casa. A continuación, te presentamos 5 consejos que te pueden ayudar a tener una mejor y más saludable estancia en tu hogar:

1) Elimina los mitos de tu cabeza
No estamos acostumbrados a realizar nuestras actividades laborales en casa y por eso pueden llegar muchos pensamientos como: (I) “La mayoría de las actividades no se pueden realizar virtualmente”; (II) “necesitamos estar físicamente cerca para cumplir de mejor manera mi actividad”; (III) “el trabajo virtual es para la gente joven, los adultos no aprendemos”, entre otros.
Lo primero que hay que decir es que esos pensamientos son falsos. Hoy en día, con las herramientas tecnológicas, el trabajo en casa se puede realizar de manera óptima y adecuada aplicando los más altos estándares de calidad.

2) Mantén una rutina entre semana
Mantener una rutina entre semana ayuda a pasar los días de forma productiva y cumplir con tus compromisos y tareas. Por eso no pierdas la rutina de poner la alarma en las mañanas, bañarte, tender la cama, vestir de forma cómoda pero siempre enfocado en el que hacer diario. Procura mantener los horarios para el consumo de alimentos y para descansar como regularmente lo hacías en la CIAC S.A. Planificar tus tareas también ayudará a que no tengas actitud de pereza y a que estes siempre en contacto con tus compañeros.

3) Organiza un espacio de trabajo
Realiza el trabajo fuera la cama porque en ella pueden generarse malas posturas, actitudes poco productivas y tu computador puede recalentarse. Es importante buscar un espacio en tu hogar en donde te puedas concentrar y no haya interrupciones, ojalá este espacio quede fuera de tu habitación, pero si tu escritorio está dentro de tu cuarto, siempre tiende la cama. En cuanto al uso de computador, ten en cuenta sentarte con la espalda recta, apoyar los brazos sobre el escritorio, realizar pausas activas con estiramientos y toma descansos visuales.

4) Disfruta adecuadamente los descansos
En los tiempos de descanso hay que tener en cuenta no seguir conectado al computador. Consume alimentos saludables e intenta tomar mucha agua, ya que, al estar en casa, es mas fácil ir a la cocina por alimentos todo el día.
Este consejo también ayuda a cuidar tu peso y a evitar problemas de salud a largo plazo.

5) Determina el fin de tu jornada laboral en casa
Realizar actividades de trabajo hasta altas horas de la noche con frecuencia puede traer consigo desgaste físico, problemas familiares, y baja productividad. Por eso debes saber cuándo detenerte, descansar y pasar tiempo de calidad con tu familia.

Recuerda, no sabemos cuando va a terminar la emergencia sanitaria por COVID-19, pero sabemos que nuestro trabajo continúa. Cumplir con tus objetivos depende de ti.


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